Mercancía de contrabando avaluada en más de $7 mil millones incautan en Barranquilla
Se interceptaron 11 contenedores.
La Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, dio un contundente golpe a la economía ilegal que delinque en la Costa Caribe Colombiana, al interceptar 11 contenedores con mercancías de contrabando procedentes de Panamá. La mercanbcía tiene un costo comercial aproximado de más de 7 mil millones de pesos.
Estas acciones que se dan a las organizaciones ilegales, evitó que ingresara mercancía de contrabando al territorio colombiano por el puerto de Barranquilla, en donde la Seccional de Aduanas de Barranquilla, informando a la Autoridad de Aduanas de Panamá, la Aduana de Protección Fronteriza de los EEUU y del Grupo Operativo del Grupo Interno de Control Carga y Transito de Barranquilla, aprehenden 11 contenedores cargados con mercancía de contrabando, los cuales pretendían ingresar a la ciudad de Barranquilla, Whisky, Cigarrillos, Perfumería y Confecciones que ascienden a más de 270 toneladas.
Dentro de los 11 contenedores incautados en el puerto se encontraron diversidad de marcas de licores como Old Parr, Buchanan´s Master, Johnnie Walker, Something Especial, Vodka, Ginebra y perfumería (Polo Ralph Lauren, 212 de Carolina Herrera, Paris Hilton, Jean Paul Gaultier, Issey Miyake) y otras marcas reconocidas que manejan un alto valor comercial.
En la operación realizada en el puerto ya se coordina con la Fiscalía General de la Nación para poner a disposición y continuar con la investigación de estas empresas que de acuerdo con la nueva ley anticontrabando los propietarios de estas mercancías podrían ser judicializados.
Esta operación se dio gracias a la colaboración internacional y las labores de inteligencia que lidera la Autoridad de Aduanas de Panamá, la Aduana de Protección Fronteriza de los EEUU, la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla y su Grupo Operativo del Grupo Interno de Control Carga y Transito.